Todo sobre el transporte en Belgrado
En este post les vamos a contar sobre las distintas opciones de transporte en Belgrado. Si nos hospedamos cerca del centro la mayoría de las atracciones turísticas podremos visitarlas caminando. Sin embargo hay algunas como el Museo de Yugoslavia y la Catedral de San Sava que quedan más alejadas y será mejor ir en transporte público.
Transporte público
Esta forma de transporte en Belgrado nos pareció muy eficiente ya que nunca tuvimos que esperar más de 10/15 mins. Para buscar cómo movernos dentro de la ciudad recomendamos la app Moovit ya que Google Maps no tiene cargados los transportes públicos.
El sistema de transporte público consiste en trams, buses y vans que se conectan entre sí. Existen las siguientes opciones de boletos, donde en todos los casos pueden combinar entre los distintos medios de transporte:
- Pagar en efectivo al chofer por un boleto combinable de 90 mins. Cuesta 150 RSB y será válido por 90 minutos.
- Comprar una tarjeta BusPlus con un pase diario. La misma cuesta 300 RSB y será válido por 24 hs (hay opciones de 3 y 7 días también). Se compra en kioscos de la ciudad llamados MyKiosk.
Dependerá del itinerario de cada uno, si vamos a hacer más de 2 viajes convendrá comprar la tarjeta BusPlus. Si decidimos comprarla, cada vez que viajemos habrá que acercarla a las máquinas que parecen tablets dentro de los transportes.
Uber y taxis
Lo siguiente creemos que aplica a todo el mundo excepto quizás Japón, siempre evitar parar un taxi en la calle.
Nuestro bus salía a la medianoche por lo que no quisimos ir caminando a la estación así que luego de averiguar, dimos con el Uber local, una app muy similar llamada Car:Go. La usamos una sola vez y estuvo de maravillas, pagamos con tarjeta de crédito y nos vinieron a buscar en menos de 5 minutos. Además el viaje nos costó 340 RSB cuando en el hostel nos ofrecían taxi por 500.