América

¿Qué hacer en Bariloche en Verano?

Bariloche es una ciudad argentina que se encuentra en la Patagonia y es famosa por sus paisajes impresionantes. Si estás planeando un viaje a Bariloche, acá hay 10 cosas que no podés perderte:

Disfrutar del Lago Nahuel Huapi y las playas de la zona

Bariloche tiene varias playas en el Lago Nahuel Huapi, el más grande y famoso de la región. Luego de un largo día de caminatas es una buena opción para relajarse y descansar. La mayoría son de piedra y tienen agua cristalina.

Visitar el Centro Histórico de Bariloche

En una tarde se puede recorrer el centro histórico de bariloche, pasando por la peatonal y distintos edificios con muy bella arquitectura.

Además tuvimos la suerte de llegar en el último día del Carnaval que se realiza en todo Argentina y específicamente en Bariloche se realiza en la peatonal del centro:

Subir al Cerro Otto y al Cerro Campanario

Desde la cima de este cerro se puede disfrutar de una vista panorámica de toda la región y es una actividad ideal para los amantes de la fotografía. En el caso del Campanario, la subida caminando es de aproximadamente 1hr pero es tranquila por lo que se puede hacer sin problemas (alternativamente hay un teleférico).

Respecto al cerro Otto, una buena opción puede ser subir con el teleférico y bajar caminando por un camino que nos dejará prácticamente a 1-2km del centro de la ciudad. El día que fuimos había mucho viento por lo que no pudimos subir ya que habían cerrado el cerro.

Visitar el Cerro Tronador

Este es el Cerro más alto de la región y hay muchas opciones de senderismo y actividades al aire libre para disfrutar.

Además, pudimos disfrutar de una edición del festival de la Cerveza que se realizó por la noche en la base del Cerro. Además de muchas bandas y DJs, hubo stands de cerveza y comida de los comerciantes locales.

Visitar la Colonia Suiza

Esta colonia fue fundada por pobladores de origen Suizo y es conocida por su particular arquitectura. Es un lugar para pasar una mañana, no nos fascinó realmente pero si se tiene una mañana libre es una buena oportunidad. Los fines de semana se sirve una comida local típica Mapuche (pueblo originario de la zona) llamada Curanto. Nosotros estuvimos justo cuando la estaban preparando para servir al día siguiente.

Disfrutar de la gastronomía local

Bariloche es famosa por su deliciosa comida, especialmente sus chocolates, cordero y trucha. Además tiene muchas cervecerías que se fueron instalando en la zona, como la reconocida “Patagonia”. En lo que respecta a restaurantes locales, les recomendamos darse una vuelta por “La Fonda del Tío”, un lugar un poco más alejado del centro turístico a donde van en su mayoría residentes de la ciudad. La comida estaba espectacular, super abundante y a buen precio. Eso sí, recuerden ir temprano porque el lugar se llena temprano. Nosotros la primera vez llegamos alrededor de las 20hs y ya casi no había lugar y cuando terminamos de comer y nos fuimos había como 50 personas fuera esperando en la fila.

Visitar el hotel Llao Llao y Villa Tacul

El Hotel Llao Llao es un hotel de lujo en Bariloche que se encuentra en una ubicación privilegiada, rodeado de la naturaleza y con vistas impresionantes al lago Nahuel Huapi. Es un hotel icónico dentro de la Argentina, esta vez no nos alcanzó pero nos prometimos que la próxima nos hospedaríamos allí.

Por otro lado, al bajar del camino que lleva al Hotel Llao Llao, se puede seguir la ruta y hacer el camino por el bosque por el sendero hacia Villa Tacul, el cual cuenta con distintos miradores y playas tanto en el medio como en el final del trayecto.

Hacer una cabalgata en los alrededores de Bariloche

Una de las actividades para disfrutar al aire libre en Bariloche puede ser una aventura en caballo mientras se recorren los hermosos paisajes de la región. Hay muchas opciones de rutas y empresas que ofrecen este servicio, que suele incluir un asado y desayuno y/o merienda.

Hacer una caminata por el Sendero de Arrayanes rumbo al Mirador del Lago Moreno

Este bosque es conocido por sus árboles de arrayanes, que tienen un color rojo brillante y son únicos en todo el mundo. Este no es el más famoso de la zona (el de Villa La Angostura) pero tiene algunos ejemplares que pueden disfrutarse.

Al finalizar el Sendero de Arrayanes se llega al mirador del Lago Moreno, un lugar muy lindo para sentarse un rato a descansar y tomar algo.

Visitar el Lago Gutiérrez

La zona del Lago Gutiérrez en Bariloche tiene muchas opciones de caminatas y miradores, como la Cáscada de los Duendes y el Mirador del Lago Gutiérrez.

Otra de las caminatas interesantes que hicimos en esta zona es hacia la cima del Cerro San Martín, totalmente recomendable.

Dejar una respuesta