Kotor: el mejor destino en Montenegro
Kotor es una pequeña ciudad que se encuentra al noroeste de Montenegro, rodeada por montañas y el mar. Realmente nos encantó los paisajes que tiene. Se puede explorar en 1 día y luego usarla como base para explorar otros lugares como Budva, Tivat y Perast.
¿Qué hacer en Kotor?
Fortaleza de Kotor
En la cima de una de las montañas se encuentra la antigua fortaleza de Kotor, uno de los puntos más visitados de Montenegro. Desde allí hay unas vistas magníficas de la ciudad y el paisaje que la rodea. En total nos llevó casi 2 horas desde la base ida y vuelta.
Hay un circuito “oficial” y uno alternativo y Low Cost. Ver más sobre el camino alternativo a la fortaleza.
Ciudad antigua
La pequeña parte antigua de la ciudad se encuentra amurallada y puede visitarse en unos 30/45 mins. Es un lindo paseo para antes o después de subir a la fortaleza.
Playa de Kotor
La ciudad se encuentra construida alrededor de las montañas y el mar, por lo que una buena opción para un día caluroso será ir y disfrutar de la playa, que se encuentra a poca distancia caminando de la ciudad antigua.
Paseo por el día a Budva y Sveti Stefan
Solo si les sobra tiempo pueden decidir ir a conocer otras ciudades y pueblos cercanos, como en nuestro caso que fuimos a Budva y su vecina Sveti Stefan. Ambas son destinos más de verano y de playa, no recomendamos ir fuera de estación.
Fuimos sin investigar mucho, principalmente, porque habíamos leído una noticia donde decían que Sveti Stefan era una de las maravillas de Montenegro. Es una pequeña ciudad construida en una isla que se encuentra conectada al continente por un pequeño puente. Al llegar nos enteramos que la isla entera pertenece a un complejo hotelero por lo que estaba prohibido ingresar, dejándonos solamente la opción de subir a un monte y tomar algunas fotos (teníamos el sol de frente así que las fotos no salieron bien).
Algunos datos sobre Kotor
1. Los tickets de bus son más caros en la estación respecto de internet y aceptan solo efectivo. Por otro lado si los compramos en internet hay que imprimirlos sí o sí.
2. Usan el euro aunque no pertenezcan a la Unión Europea.
3. Hay que pagar impuestos de turista en la oficina de turismo y sale 1 euro por persona por día de estadía. Si nos quedamos en un hotel el mismo se debería encargar de cobrarnos pero como nosotros nos quedamos en un Airbnb tuvimos que ir a pagarlo por nuestra cuenta. En teoría son 200 euros multa si salimos del país y no tenemos el comprobante de pago. A nosotros nadie nos pidió nada pero esto no es un consejo sino una experiencia personal ya que hemos leído casos de otros viajeros a los que sí se los han pedido.