Asia

¿Qué Hacer En Kuala Lumpur, la joya De Malasia?

Aquí les dejamos un itinerario de dos días en Kuala Lumpur. Para nosotros dos días son suficientes para ver todo lo más importante de la ciudad. ¡Recuerden llevar mucha agua ya que hace muchísimo calor!

1º día en Kuala Lumpur.

1) Batu Caves: Hay que tomarse el tren KTM Komuter desde la estación de tren central. Tarda 30 minutos y cuesta 5,10 MYR ida y vuelta. La entrada es gratuita y se puede recorrer en media mañana. Hay otras dos cuevas que si se quieren visitar tienen entrada: Ver post de las Batu Caves. 

2) Barrio chino: a la vuelta de las Batu Caves, podemos bajar en la estación Kuala Lumpur e ir comer al barrio chino. Este es un barrio intercultural en donde se ve la gran mezcla de culturas presentes en Malasia. En Petaling Street se encuentra el mercado y el centro del barrio chino. Es una zona donde se encuentran muchos recuerdos, comidas y ropa. No se olviden de regatear para que no les cobren 4 veces más por ser turistas. 

3) Little India: está literalmente al lado del barrio chino y su principal atractivo es el Templo Sri Maha Mariamman. Este templo está dedicado a la diosa que proteje a los hindues en su estancia en el extranjero. Es el templo hinduista más antiguo de Malasia.

4) Kasturi Walk o Pasar Seni Market: queda a dos cuadras del Barrio chino y Little India. Este es un mercado un poco más turístico con comida callejera, y muchos recuerdos. En este mercado hay una estación del bus gratuito Go KL City Bus (ver más en los #ratatips de abajo), que podemos tomarnos para ir a otras partes de la ciudad.

5) Merdeka: es la plaza donde por primera vez se izó la bandera malaya, donde antes sólo podía izarse la bandera inglesa. Por ello es conocida como la Plaza de la Independecia.

2º  día en Kuala Lumpur.

1) Las Torres Petronas: estas torres fueron en su momento las torres más altas del mundo y un ícono de Malasia. El arquitecto fue un Argentino que gracias a esa construcción ganó fama mundial. Alrededor de las torres hay un lago y un parque para pasear, y si hace mucho calor uno puede ir al shopping donde se encuentra la entrada a las torres para refugiarse.

Si uno quiere entrar a las torres el precio es de 80 ringgits (unos 20 USD), que incluye ir al piso 84 y pasar por el puente entre las torres. Las torres se ven muy distintas de día y de noche, una forma de verlas de noche es hacer un “bus tour gratuito“. Vean los #ratatips de más abajo para disfrutar un paseo distinto a las Torres Petronas.

2) Masjid Negara: esta es la mezquita nacional. Malasia tiene como religión oficial al Islam por lo cual los presidentes son enterrados en esta mezquita. Debido a sus creencias/tradiciones uno debe entrar descalzo y las mujeres tienen que estar completamente cubiertas (los hijab y túnicas son entregadas de forma gratuita en la entrada). Es una visita interesante para poder ponerse en el lugar de la mujer musulmana en su vida cotidiana y conocer un poco de esta religión de la que existen tantos prejuicios.

Es una mezquita muy moderna y abierta al turismo, ya que cuentan con muchos folletos en distintos idiomas donde se explican las festividades musulmanas y sus principales creencias. Tambien hay un cartel que decía que si uno quiere, puede pedir hablar con el encargado de la mezquita de turno para hacerle preguntas o conversar y hasta pedir leer el Corán en tu idioma.

3) Jardín Botánico: no suele estar incluido en los recorridos típicos de Kuala Lumpur, pero creo que vale mucho la pena ir. Es gratuito y uno puede ver un poco de naturaleza y salir de la locura de la ciudad. Tiene un lago bastante grande, areas recreativas y algunos puentes. Esta muy bien mantenido y se puede ir caminando desde la mezquita nacional. 

  • mezquita nacional Masjid Negara, Kuala Lumpur, Malasia
  • mezquita nacional Masjid Negara, Kuala Lumpur, Malasia
  • Jardin Botanico Kuala Lumpur, Malasia
  • Jardin Botanico Kuala Lumpur, Malasia

#Ratatips

Bus gratuito: existe un bus gratis en Kuala Lumpur! Es el Go KL City Bus, en general tienen buena frecuencia y es facil de distinguir porque es de color rosa. Hay 4 líneas que funcionan de forma circular (salen y terminan en el mismo punto) y cada una va a distintas partes de la ciudad. Es muy útil y llega a todos los puntos turísticos.

Torres Petronas de noche: Podemos usar el bus gratuito de la línea verde para ver las luces de la ciudad. Si visitamos el lago de las torres Petronas por la noche dan un show de aguas danzantes gratuito a las 20.00 y 21.30

Dejar una respuesta