Asia

Viaje a las Batu Caves de Kuala Lumpur

¿Cómo llegar desde Kuala Lumpur?

Hay que tomarse el tren KTM Komuter desde la estación de tren central hacia las Batu Caves. Tarda 30 minutos y cuesta 5,10 MYR ida y vuelta (1,25 USD).

¿Precio?

La entrada es gratuita y se puede recorrer en media mañana. Hay otras dos cuevas que si se quieren visitar tienen entrada: la Ramayana Cave cuesta 5 MYR (1,2 USD) y la Dark cave 35 MYR (9 USD).

¡Importante! Como es un templo sagrado Hindú hay que cubrirse las piernas y hombros (tanto hombres como mujeres) lo mejor es llevar ropa larga o algún pareo para cubrirnos al entrar, pero si uno no tiene se puede alquilar un sarong o pareo en la entrada.

¡Cuidado! Hay muchos monos en los alrededores. Muchas veces porque están esperando que la gente les de comida. Como no hay un control de los turistas los monos se ponen ansiosos cuando ven comida y empiezan a pelearse entre ellos o se ponen agresivos porque quieren mas. No los alimenten o toquen porque algunos tiene colmillos bastante grandes y no queremos terminar en el hospital para curarnos un brazo y darnos 5 vacunas antirrábicas.

  • Batu caves estatua, Malasia
  • Batu caves interior, Malasia
  • Batu caves estatua, Malasia
  • Templo en batu caves, Malasia
  • Escalera en batu caves, Malasia
  • Figuras dioses batu caves, malasia

5 datos de las Batu Caves

1) El templo hinduista dentro de las cuevas fue construido hace aproximadamente 100 años y esta dedicado al dios Murugan, dios de la guerra en la mitología hindú.

2) Alrededor de las cuevas se pueden ver muchos monos, hay que tener cuidado porque a veces son agresivos. Como siempre buscan comida de los turistas lo mejor es no tener bolsas o botellas llamativas porque los monos suelen querer agarrarlas.

3) Las montañas donde están las 3 cuevas tienen alrededor de 400 millones de años de antigüedad.

  • Mono en las batu caves, malasia
  • Codigo vestimenta batu caves, malasia
  • Mono en las batu caves, malasia

4) La ceremonia de Thaipusam, dedicada al dios Murugan, consiste en que los fieles deben subir las escaleras de piedra descalzos, llevar cuencos de leche y perforarse distintas partes del cuerpo con pequeñas espadas.

5) La estatua de Murugan mide 43 metros de altura, pesa más de 300 toneladas y está pintada con 300 litros de pintura con base de oro.

6) Para la religión Hindú es una falta de respeto mostrar mucha piel, por lo que hombres y mujeres tienen que taparse los hombros y las rodillas. No está permitido entrar si no se cumplen estas normas, por lo cual lo mejor es ir vestido con ropa larga o llevar un pareo que podamos usar al entrar.

Dejar una respuesta