Europa del Este

Las mejores termas de Budapest

Como ya les comentamos en lo mejor de Budapest esta ciudad está caracterizada por sus aguas termales con minerales curativos. Esta región de Hungría estuvo bajo dominio romano, otomano, austríaco y soviético. Actualmente hay más de 80 termas en la ciudad. Te contamos todo lo que hay que saber sobre las termas de Budapest!

Las termas son como un club social. Es el punto de encuentro para grupos de amigos de todas las edades y es algo muy típico de las personas locales de Budapest; incluso muchas veces los empresarios se reúnen en las termas para hacer negocios.

Pero con el crecimiento del turismo se inauguraron termas especiales para los turistas, y otras termas en donde suele ir la gente local. Cuando nosotros fuimos hacía 0º grados afuera y las piscinas estaban a 36º por lo que el vapor que salía del agua hacía que las fotos salieran borrosas. Pero se las dejamos para que se den una idea de cómo son las termas que fuimos.

¿Cuáles son las mejores termas de Budapest para visitar?

Szechenyi: estas termas son las más grandes y conocidas porque quedan en el centro de la ciudad, son las más caras y fueron construidas para el turismo. Es un lugar bastante grande y suele haber mucha gente, ya que es el más publicitado. Tener en cuenta: hay que comprar, alquilar o llevar gorra de baño. En el lugar cuesta 1.000 Ft o 3 Euros. La cabina para cambiarse hay que pagarla aparte.

Rudas: tienen un día de hombres, uno de mujeres y otro mixto. Tienen diferentes piscinas, hay una en una terraza desde donde se ve la ciudad y otra en el subsuelo que tiene estilo otomano. Chequear la web con los días. Alquilar la gorra de baño cuesta 1.000 Ft o 3 Euros.

Lukacs: son gratuitas si se saca la Budapest Card. Tiene piscinas externas de natación no termales. Las piscinas termales son interiores. Cobran 1200 Ft o 3.50 Euros la gorra de baño, y la entrada a las termas con cabina para cambiarse es más cara. Tienen algunos descuentos, ver los #Ratatip más abajo.

Dandar: son unas termas no tan grandes y son poco conocidas por los turistas. Tienen dos piscinas exteriores con 36 y 38 ºC y las interiores con 20, 35 y 38 grados. Por la noche ponen luces de colores y a partir de las 17.00 se rebaja el precio de la entrada, por lo que empieza a llegar más gente (especialmente la gente joven).

Nosotros fuimos a Dandar y nos encantó la experiencia. Elegimos ir a esta terma por estas 6 razones:

1) Son las termas más baratas. (Cuestan menos de la mitad que las más turísticas Szechenyi).

2) Tiene descuento de estudiantes.

3) El precio incluye entrada al mini sauna.

4) Son termas locales y no turísticas (pudimos ver grupos de amigos que se encontraban para charlar e incluso gente joven tomando cervezas y charlando en las piscinas exteriores).

5) No hay que usar gorra de baño en ninguna de las piscinas.

6) Se pueden usar las cabinas para cambiarse sin pagar extra.

  • Termas Dandar de Budapest, Hungria
  • Termas Dandar de Budapest, Hungria
  • Termas Dandar de Budapest, Hungria

Otras termas son..

Gellert Baths: son las termas más pintorescas ya que están ambientadas en un edificio con decoración Art Nouveau. Tiene un spa, piscinas calientes y frías. Estas aguas termales fueron descubiertas en el siglo XV, por lo que son de las más antiguas. El gorro de baño cuesta 1300 Ft o 4 Euros, la cabina para cambiarse sale 400 Ft.

Kiraly: son las más antiguas. Comenzaron a construirse en 1565 y tienen un estilo pintoresco. Son pequeños baños otomanos que están restaurados. La gorra de baño sale 1000 Ft pero no cobran extra la cabina para cambiarse.

Paskal: es el más moderno y tiene un aquabar afuera. Alquilar la gorra de baño sale 300 Ft o 1 Euro.

#Ratatips

✅Para ver cuál es la terma que más nos conviene, dependiendo de sus servicios, horarios y distancia podemos entrar en esta web, que tiene todos los precios actualizados y fotos: spasbudapest.com

✅Todas las termas tienen algún descuento. Algunas bajan el precio de 6.00 a 8.00 am y de 18.00 a 22.00.

✅Casi todas las termas tienen descuento para estudiantes. No se olviden de llevar un carnet que tenga foto!

Dejar una respuesta