Europa del Este

Budapest: lo mejor para ver y hacer

Budapest es una ciudad que tiene mucha fiesta, comida barata, piscinas y spa termales, 4 castillos, naturaleza y buenos precios. Por lo cuál es una ciudad que puede adaptarse tanto al presupuesto como a las intenciones de todos los viajeros. Les dejamos algunos precios de referencia para que puedan comparar precios con su ciudad.

Datos sobre el dinero en Budapest

Índice de precios para el viajero low cost:

1 USD : 300 Ft (fiorinto húngaro)

Kebab: 750 Ft (2,5 USD) (En hungría se llama Gyros)

Cerveza de supermercado: 200 Ft (0,7 USD)

Cerveza en un bar: 550 Ft (1,8 USD)

Ticket de transporte: 350 Ft (1,2 USD) (sirve para todos los transportes, es un ticket solo de ida y hay que validarlo con la maquinita antes de subir)

Les recomendamos sacar dinero de los ATM una vez llegados a Budapest, ya que si cambiamos dinero antes no nos favorecerá el cambio. Para saber más pueden ver este post sobre el dinero en los viajes.

14 atracciones gratuitas en Budapest

1) Castillo de buda: es gratuito, pero apenas se llega al pie del castillo hay personas vendiendo pases de minibus y de funicular para subir hasta el castillo. Se puede subir caminando, son unos 10 minutos en subida. Si no quieren pagar el funicular, ni caminar, les tenemos un buen #Ratatip para subir en ascensor gratuito al castillo al final del post.

2) Bastión de pescadores: es una estructura moderna de un castillo desde la que se tiene una muy linda vista de la ciudad. Tiene bares, restaurantes y cafeterías alrededor. Ver nuestros #Ratatips al final del post para un paseo diferente en el Bastión.

3) Iglesia de St. Mateo: está de camino entre el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores. Es llamativa porque tiene un techo con muchas tejas de colores que forman diseños diferentes. Para ver su interior hay que pagar entrada, por lo que nosotros sólo la vimos por fuera.

4) Puente de las cadenas: es el que une el centro de Pest con el castillo de Buda. No es muy largo y se puede ir caminando desde el centro hasta el castillo por este puente.

5) Basílica de San Sebastián: es una basílica bastante grande con varios vitrales, un techo muy alto y construida con mármol de varios colores. La entrada es gratis, si se quiere se puede dejar alguna donación. Un dato interesante es que hay una ley que dice que no puede haber ningún edificio más alto que ella en el centro de Pest.

6) Parlamento: es un edificio muy imponente y que se ve desde los tres castillos que están del lado de Buda. Por la noche está todo iluminado, esto le da un aire muy dramático y lo hace resaltar de todo el resto de la ciudad.

7) Zapatos a la orilla del Danubio: es un memorial que hace referencia a la matanza del pueblo Judío en la segunda guerra mundial, ya que se los obligaba a pararse en fila al borde del río y sacarse sus zapatos. Luego los oficiales les disparaban y dejaban caer los cuerpos al río, por ello este monumento en los bordes del Danubio.

8) Citadella: es una antigua muralla en la parte más alta de la ciudad y donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Queda sobre una colina cerca de la ciudad. Se puede subir caminando, son unos 20 min, sino se puede subir con moto, auto o hay un bus turístico que llega hasta arriba. Hay un parque muy lindo por el que se puede pasear y tener vistas del río y la ciudad.

9) Caminar alrededor del río Danubio. Es un lindo paseo tanto de día como de noche, ya que se pueden ver los castillos, el parlamento y los puentes desde ambos lados del río.

10) Visitar la ópera. Cuando fuimos estaba en remodelación, pero nos dijeron que si uno pasa a preguntar por los tickets para las obras de esa semana, y todavía quedan cupos, regalan los tickets a quien los pida. Con ir a preguntar, no se pierde nada 😉

11) Plaza de los héroes: es la plaza principal de Budapest, donde se encuentra una escultura del arcángel Gabriel, El Soldado Desconocido y una fuente que tiene agua termal.

12) Parque Varosliguet, o de la Ciudad: antiguamente era donde vivían los nobles de Budapest, pero ahora es el parque de recreación más importante de la ciudad. Allí están el jardín botánico, el zoo, el castillo Vajdahunyad, en invierno hay pistas de patinaje y el balneario termal Szechenyi.

13) Mercado Central: aquí se venden frutas, verduras, carnes y fiambres. Es un mercado de varios pisos y en el de arriba de todo hay locales de comida donde se puede probar comida típica bastante económica.

14) El barrio judío: en esta zona de Budapest podemos encontrar la Sinagoga Dohani, la más grande de Europa, el gueto judío y el templo de los héroes.

  • Parque Varosliguet, o de la Ciudad
  • Plaza de los héroes
  • Mercado central de Budapest, Hungria
  • Mercado central de Budapest, Hungria
  • Mercado central de Budapest, Hungria
  • Parque Varosliguet, o de la Ciudad, Budapest, Hungria
  • Sinagoga en el barrio judio de Budapest, Hungria

Más atracciones en Budapest

Ir a las Aguas Termales: Budapest es muy famoso por sus termas medicinales desde la época romana, tiene más de 80 en toda la ciudad! Hicimos un post especial para contarte todo sobre las termas de Budapest.

Ruin Bar: Budapest tiene muchos bares y discotecas que se ubicaron en antiguos edificios abandonados o en ruinas. De ahí su famoso nombre. Están repartidos por toda la ciudad y hay distintos estilos.

Visitar Sztendre: es un pequeño pueblo medieval de artesanos que queda a 30 minutos en tren, es ideal para pasar una tarde que tengamos libre. Hicimos un post contando cómo llegar y qué hacer en Szentendre.

Escape Rooms: Hungría fue uno de los primeros lugares en publicitar estas atracciones. Son habitaciones que tienen una temática (por ejemplo una película, libro o cuento de hadas). Una vez dentro se cierra la puerta y para poder salir hay que encontrar la llave a partir de pistas que fueron dejadas en la habitación. Es muy divertido y más si se va con un grupo de amigos!

Comida típica húngara

No podemos irnos de Budapest sin probar algún plato o bebida nacional. El Goulash es el plato típico que se come en invierno. Es un guiso de carne de res con papas, cebolla, morrón y mucha paprika.

Otro plato típico es el Langos, una torta frita gigante que se le suele poner crema agria y queso ahumado arriba. En algunos lugares se le agrega salame, jamon, cebolla, tomate, etc. La bebida nacional húngara es la Rakija, es un destilado similar al vodka que se hace a partir de la ciruela.

#Ratatips

Bastión de los pescadores: está abierto las 24 horas, así que pueden pasar por la noche que está vacío y tomar una cerveza mientras se ve toda la ciudad!

Castillo de Buda: no caigan en la trampa del funicular ni del minibus! El castillo parece muy alto pero si uno camina por la rampa del camino principal (al lado del funicular) por unos 100 metros, hay un ascensor GRATIS. Lo van a poder ver cuando lleguen al primer descanso de la escalera, del lado derecho hay una pared metálica, como en la foto, y adentro hay un ascensor.

Si hay mucha gente esperando el ascensor hay dos opciones gratuitas más: la opción rápida es por escalera, que es un poco más empinada y está a la derecha antes de llegar al ascensor. Sino, se puede ir por el camino principal que es un camino con rampa pero un poquito mas largo.

Dejar una respuesta