Qué Hacer En Belgrado, La Capital De Serbia
¿Cuánto tiempo quedarse en Belgrado?
Belgrado es la capital de Serbia y antigua capital de Yugoslavia. El estilo arquitectónico nos pareció un tanto sombrío, con pocos colores y muchas casas con fachadas rotas o sin revocar. Fuimos en enero por lo que hacía bastante frío y había mucha neblina y smog, lo que le daba un aspecto más gris aún. Recomendamos dedicarle dos días.
¿Cómo llegar y salir de Belgrado?
Como en gran parte de las rutas en Europa, el bus es la opción más económica para trayectos cortos o largos hasta unas 15 horas. El punto de conexión será la Estación Central de buses, que se encuentra a unos 20 mins caminando del centro y dentro tiene una terminal de llegada y otra de salida. Es importante saber que a la salida se debe pagar en efectivo una tasa de terminal de 190 RSB (1,8 USD).
¿Dónde alojarse en Belgrado?
Recomendamos quedarnos cerca del centro dado que está cerca de la terminal de buses y porque muchas de las atracciones turísticas y actividades nocturnas están ahí.
¿Cómo transportarse dentro de Belgrado?
Si nos hospedamos cerca del centro la mayoría de las atracciones turísticas podremos visitarlas caminando. Sin embargo hay algunas como el Museo de Yugoslavia y la Catedral de San Sava que quedan más alejadas y será mejor ir en transporte público. Ver más info aquí.
¿Qué hacer en Belgrado?
Parque Kalegmadan
Muy cerca del centro se encuentra este inmenso parque. Dentro del mismo hay una antigua fortaleza, que tiene una muralla imponente, buenas vistas del río y la ciudad. Además en verano debe ser muy lindo para pasar un buen rato al sol y rodeado de naturaleza. La entrada es gratuita.
Museo de Yugoslavia
Casi nunca pagamos para entrar a museos, pero creíamos que era importante conocer un poco más sobre la vida en los balcanes en los tiempos de la ex Yugoslavia y todos los sucesos que acontecieron luego de su disolución (guerras y refugiados entre otros). Nos gustó mucho la visita. La entrada cuesta 400 RSB (4 USD aprox) (200 para estudiantes) y estuvimos unas 2 horas.
Iglesia Ruzica
Dentro del Parque Kalegmadan se encuentra la iglesia Ruzica, la más antigua de Belgrado. Esta iglesia fue practicamente destruida en la Primera Guerra Mundial y refaccionada con una temática en torno a la guerra. La puerta está custodiada por dos guardias armados de bronce y dentro tiene dos candelabros hechos con espadas y balas. La entrada es gratuita.
Iglesia de San Sava
Una de las iglesias más imponentes que hemos visto en todo Europa. La cúpula se encuentra actualmente en remodelación pero igualmente puede visitarse la cripta. La entrada es gratuita.
Dorcol Platz
A unos 15 mins caminando desde el centro se encuentra este centro cultural. Es un lugar frecuentado casi exclusivamente por locales y en donde uno de los días visitamos un mercado de pulgas y al siguiente tomamos cerveza y bailamos música típica durante los festejos del año nuevo Serbio. Cabe la aclaración ya que en ese país celebran también el año nuevo Ortodoxo (o del calendario Juliano) y que no coincide con el que se festeja en Argentina (calendario Gregoriano). La entrada es gratuita.
Dar una vuelta por la ciudad
En el centro de la ciudad hay una peatonal con muchas tiendas y shoppings ubicada en la calle Kneza Mihaila. Nos sorprendió mucho la gran cantidad de librerías que vimos en esta calle.
Si queremos salir a comer o tomar algo por la noche hay muchos bares y restorantes sobre la calle Skadarska, también en el centro de la ciudad.