Recomendaciones

Viajar gratis por el mundo cuidando mascotas

Para abaratar los costos de un viaje podemos buscar formas de turismo alternativas, como el House Sitting. Esta es una forma de alojamiento poco conocida pero es una de nuestras claves para reducir el presupuesto en un viaje. Con el House Sitting podemos viajar gratis por el mundo cuidando mascotas, ya que nos quedaremos viviendo en una casa/apartamento a cambio de cuidar a las mascotas de la casa.

creado por

¿Realmente funciona el House Sitting?

En nuestro caso, luego de armar nuestro perfil y obtener algunas referencias de personas conocidas, obtuvimos 4 casas para cuidar en las primeras 3 semanas de uso, en Berlín, Praga, Ljubljana y Roma. En total nos ahorramos 20 días de alojamiento para 2 personas.

Nosotros cuidamos perros y tuvimos casas grandes y equipadas en cada uno de nuestros House Sittings. A las mascotas no se las puede dejar solas todo el día, por lo que teníamos que acomodar nuestros paseos turísticos para volver a las 6 horas y poder pasear a los perros y alimentarlos a los horarios que los dueños suelen hacerlo. Pero aproximadamente se los puede dejar solos por unas 6-8 horas seguidas (dependiendo la mascota puede ser más o menos) y en ese tiempo podemos salir a conocer las ciudades.

Webs para buscar House Sitting

Sabemos que hay muchas webs, pero la que mejor referencia tiene y nosotros más usamos, es Trusted House Sitters. Hay otras páginas como Nomador, House guard y Mind my house. Uno de los beneficios que nos llamó la atención de la web que usamos, es la posibilidad de contar con seguro por cualquier problema que pueda surgir en la casa y un centro gratuito de ayuda telefónica veterinaria las 24 hs.

La mayoría de estas páginas requieren una suscripcion anual que generalmente está en dolares. Antes de hacer la suscripción, hicimos el cálculo de que si usábamos la página por 4 noches o más, la página valía la pena. Porque cada noche de alquiler nos hubiese salído 15 USD cada uno.

#Ratatip: La páginas no actualizan seguido el cambio de moneda USD a ARS. Por lo cuál les conviene probar cuánto sale la suscripción en USD y cuanto en pesos argentinos. Esto es porque a veces no actualizan los cambios de moneda en las páginas y terminan saliendo más baratas pagando en otra moneda.

¿Vale la pena pagar una susbripción?

Según nuestras cuentas, al usar esta web por sólo unos días en Europa ya se logra compensar el gasto de inscripción. En esta página la suscripción es anual y se puede hacer para parejas, amigos o familias (el precio no cambia, por lo que si se hacen una cuenta de a dos o más se comparte el gasto).

Para inscribirnos hay que ingresar a la web y completar datos personales, adjuntando nuestro pasaporte, entre otras verificaciones. La suscripción es anual y si usan nuestro link tendrán 25 % de descuento. Este descuento les servirá para usar la web en todo el mundo, sin límite de días de uso.

¡Código de 25% de descuento! El Código es RAF277665

o sino también pueden entrar con este link: Trusted house Sitters

Tips para armar el perfil

Luego de inscribirnos, hay que completar un perfil de usuario donde pondremos nuestra información y fotos. También podremos solicitar referencias a amigos o personas a las que les hayamos cuidado mascotas en algún momento. Como estaremos interactuando con personas que no conocemos y deben confiarnos sus mascotas y su casa, es importante tener un buen perfil. Cuanto más esfuerzo pongamos nuestro perfil y en obtener referencias de conocidos pongamos, más chances tendremos de que alguien nos acepte.

Luego de que hayamos cuidado mascotas a través de la plataforma, los dueños nos pondrán una evaluación que nos servirá para seguir encontrando más casas para cuidar.

Será más fácil conseguir la aceptación de los dueños si hay pocas personas que apliquen a su aviso. Y una vez conseguidas algunas referencias de otros usuarios de la página tendremos más chances de conseguir mejores house sittings. Por eso, para conseguir el primer house sitting lo más fácil es optar por casas más alejadas o en fechas menos solicitadas, porque si aún no tenemos reseñas, será más fácil ser aceptados ya que hay pocos solicitantes

#Ratatip: Para conseguir el primer house sitting lo más fácil es optar por casas más alejadas o en fechas menos solicitadas.

¿Cómo encontramos los avisos?

Luego de ver un aviso que nos interese, se aplica al mismo explicando por qué nos gustaría quedarnos en su casa y cuidar a sus mascotas. Luego de un intercambio de mensajes (y en algunos casos videollamadas), los dueños podrán decidir si nos aceptan o no. Hay que tener cierto grado de flexibilidad en nuestro viaje, dado que habrá que adaptarse a las fechas y lugares con avisos de casas disponibles para cuidar.

Por otro lado los avisos suelen salir algunas semanas antes de la fecha en que comienza el House sitting, por lo que si tenemos fechas fijas para nuestro viaje a alguna ciudad, lo más conveniente es sacar un alojamiento con cancelación gratuita y en el caso que consigamos un house sitting podremos cancelarlo.

Si tienen preguntas pueden escribirnos en los comentarios o en @turistaslowcost.  🙂

Puntuación: 5 de 5.

Dejar una respuesta