Conoce el Monte Fuji, el más alto de Japón
¿Cuándo visitar el Monte Fuji?
Este es el monte más alto y famoso de Japón que en cada época del año tiene su encanto. En verano puede hacerse la ascensión caminando e incluso ver el amanecer desde la cima. Durante el invierno puede verse todo el pueblo y el monte nevado. Pero si visitan este famoso monte en primavera se encuentran todos los cerezos en flor y en otoño el paisaje cambia totalmente de color con hojas naranjas y rojas. Les dejamos nuestro recorrido como guía visitar el Monte Fuji.
¿Cómo llegar y dónde alojarse?
La mejor opción es alojarse en el pueblo de la base del monte Fuji llamado Fujiyoshida. Este pueblo queda a sólo 2 hs en bus desde Tokyo bus station. Desde allí se puede ir al monte en otro bus o quedarnos en esta ciudad para conocer el parque Arakurayama, donde en la cima se encuentra la famosa pagoda con el Monte Fuji de fondo y desde donde se ve toda la ciudad.
4 actividades cerca del Monte Fuji o Fujiyoshida
1- Puede escalarse hasta la cima del monte: son 6 hs subida y 4 hs de bajada aproximadamente. Pero con 35 °C durante el día, nosotros decidimos dejarlo para otra ocasión y admirar el monte a lo lejos.
2- Visitar la Chureito Pagoda en el parque Arakurayama es algo indispensable que hacer en el pueblo de Fuji. Es gratuito y el camino está muy bien señalizado. Se va caminando por medio de un bosque hasta llegar a la cima del monte donde se tiene una muy buenas vistas de la ciudad, el monte y la pagoda. Para nosotros la mejor opción es visitarlo al atardecer para ver el día, el cambio de colores y la noche de Fujiyoshida.
3- A tan solo a 15 min en bus, puede visitarse el pueblo tradicional de Oshino Hakkai, patrimonio mundial de la UNESCO, el cuál nos asombró por su belleza. Es un pequeño pueblo con turismo local, no vimos muchos extranjeros. Tenía una linda vista del Monte Fuji y puede pasearse libremente por allí.
4- También cerca del centro de Fujiyoshida se encuentra el Fuji-Q Highland, el parque con las montañas rusas con curvas más extremas, según el libro Guiness de los Récords.⠀

